lunes, 6 de marzo de 2017

Enrique Morones

Es más difícil encontrar un defensor más apasionado de los asuntos latinos en América que el fundador de los Ángeles de la Frontera, Enrique Morones. Antes de esto él era el vicepresidente de la comercialización latina e internacional para el equipo profesional del béisbol de San Diego - los Padres.

Desde 1986, Enrique ha dedicado su vida a la prevención de miles de muertes de migrantes que ocurren en la frontera México-Estados Unidos. Inspirado por su fe, y un encuentro casual con Ethel Kennedy (la viuda de Robert Kennedy), ha dado un rostro humano a innumerables migrantes, ofreciéndoles compasión en forma de comida, agua, ropa, educación y defensa.
Americano orgulloso, e incluso más orgulloso mexicano, él fue la primera persona en conseguir nacionalidad dual de Estados Unidos y de México en 1998.
En el 2006, Enrique encabezó una caravana de miles de activistas, manifestantes y ciudadanos estadounidenses de todo el país en la primera "Marcha Migrante", evento que provocó grandes manifestaciones en todo el país y la "primavera de inmigrantes". Una Marcha Migrante se ha llevado a cabo cada año desde entonces para educar e informar a América media de la situación de los migrantes, mientras que la exigencia de una reforma de inmigración humana.
Enrique ha sido un rostro constante en los medios de comunicación en todas las cuestiones relacionadas con la migración; Y es el "experto" cuando un importante problema de inmigración se enfrenta a Estados Unidos, desde las secuelas de las tormentas de fuego en San Diego, hasta la migración de niños refugiados en Texas desde América Central en 2014. Ha sido presentado por casi todas las principales organizaciones de medios A nivel nacional, así como localmente incluyendo, pero no limitado a: The Today Show, Larry King Live, El Factor O'Reilly, "Sabado Gigante" de Don Francisco e incluso llevando al infame Lou Dobbs a la tarea por su prejuicio anti-migrante.
Enrique ha sido reconocido por su liderazgo tanto en el sector público como privado, en el avance de la cultura latina y como apasionado defensor de los derechos humanos.
  • Creador del primer departamento de marketing latino en deportes de la Liga Mayor en 1995.
  • Fundador de la Casa de México en Balboa Park, San Diego
  • Ganador del Premio Mexicano de Derechos Humanos en 2009 por el Presidente Felipe Calderón y Premio Othli de México.
  • Primera persona en obtener la doble nacionalidad para México y los Estados Unidos de América en una ceremonia con el presidente mexicano Ernesto Zedillo en 1998.
  • Nombrado en los 25 mejores mexicanos del Consejo Mexicano en la historia de San Diego por su influencia en la región.
  • Nombrado uno de los latinos "más influyentes" de Hispanic Business Magazine en los Estados Unidos de América.
  • Nombrado uno de "50 personas a mirar" de la revista de San Diego.
  • Una de las primeras generaciones de asesores estadounidenses del presidente mexicano Vicente Fox conoce como CCIME "El Instituto de los Mexicanos en el Exterior" y director de la Comisión Fronteriza en 2003.
Para más información sobre Enrique, por favor lea su libro "El poder de uno: la historia de los ángeles de la frontera", co-escrito con Ricardo Griswold del Castillo PhD., Publicado por San Diego State University Press o ver un corto documental de la Universidad de San Diego, tras otorgarle el Premio Obispo Charles Francis Buddy por contribuciones a causas humanitarias, disponible aquí: https://youtu.be/Zesr6hNa6hU

Acerca de Border Angels.
Fundada por Enrique Morones en 1986, Border Angels es una organización voluntaria sin fines de lucro 501 (c) (3). Border Angels aboga por los derechos humanos, la reforma migratoria humana y la justicia social con un enfoque especial en los temas relacionados con los asuntos latinos en la frontera entre Estados Unidos y México. Los Ángeles Fronterizos son las áreas de enfoque principales:
  1. Educación y promoción en materia migratoria y fronteriza.
  2. Esfuerzos migratorios para prevenir el daño, principalmente a través de gotas de agua en el desierto, así como distribución de alimentos y productos de higiene a jornaleros migrantes en la región de San Diego.
  3. Proporcionar asesoría de inmigración gratis a familias migrantes en español e inglés.
Border Angels trabaja para disipar los diversos mitos que rodean la inmigración en los Estados Unidos y para traer de vuelta la verdad y la justicia.
Para más información visite www.borderangels.org

Lo que otras personas opinan sobre Enrique Morones:
"Cuando se trata de inmigración, Enrique Morones es nuestra autoridad moral".
Asambleísta Gil Cedillo. Autor, California Dream Act
"La historia de Enrique Morones es notable y necesita ser contada. Es un hombre de conciencia que resiste a la injusticia simplemente por estar al lado del amor y la dignidad humana. Alegrémonos de que un ángel camine entre nosotros en esta lucha por la verdad, la reforma migratoria y la justicia para todos ".
Josefina López, dramaturga y activista. Autor, las mujeres reales tienen curvas.
"Enrique Morones es el mejor ejemplo de la actitud de Si Se Puede en servicio a aquellos que arriesgan sus vidas en busca de una vida mejor".
Arturo Rodríguez, Presidente de United Farm Workers of America
"Mi padre, César Chávez, lideró heroicos trabajadores de uva alrededor de Delano, California, en la más prolongada huelga de trabajadores agrícolas de la historia de Estados Unidos, en una profunda declaración de no cooperación con un sistema de trabajo agrícola que explota y empobrece a la mayoría de los trabajadores agrícolas inmigrantes. Hoy, miembros valerosos de los Ángeles Fronterizos están honrando el legado de mi padre haciendo una declaración poderosa contra inhumanidad y opresión soportada en nuestra frontera por inmigrantes inocentes. "
Paul F. Chávez, Presidente, Fundación Cesar Chávez
(Fuente: https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.borderangels.org/staff-page/enrique-morones/&prev=search)

(619) 269-7865

No hay comentarios:

Publicar un comentario