viernes, 29 de julio de 2016

Nueva esclavitud en el S.XXI


COMUNICADO "RED CONTRA LA PROSITUCIÓN Y LA TRATA EN TENERIFE"
30 de julio de 2016
  
La trata de personas constituye uno de los delitos más graves, una violación absoluta de los derechos humanos, que atenta contra su libertad y dignidad, quebrantando la integridad física y emocional. La trata es uno de los delitos más comunes,  que genera más beneficios económicos en todo el mundo, después del tráfico de drogas y de armas.

jueves, 28 de julio de 2016

Memoria del "Proyecto DESIDE 2015/16" (6ª parte)

TALLERES DE INFORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN EN CENTROS ESCOLARES

1.- Introducción.

Desde hace varios años se viene realizando en colaboración con los centros educativos de la isla diferentes talleres relacionados con la educación en valores. Se trata de realizar un trabajo de profundización y reflexión sobre temas que van en la línea de los objetivos perseguidos  por nuestra entidad.    
Aunque los talleres están diseñados para ofrecerlos a cualquier grupo o colectivo que les interese o trabajen temáticas relacionadas, principalmente son solicitados por los centros educativos.

domingo, 24 de julio de 2016

Memoria del "Proyecto DESIDE 2015/16" (5ª parte)

CAMPAMENTOS URBANOS

CAMPAMENTO DE NAVIDAD Y SEMANA SANTA

1.- Introducción.

Los campamentos urbanos celebrados durante los períodos de vacaciones escolares están considerados como una de las actividades más representativas de la entidad.

viernes, 22 de julio de 2016

Memoria del "Proyecto DESIDE 2015/16" (4ª parte)

ENCUENTROS CON FAMILIAS 

1.- Introducción.

El trabajo de Justicia y Paz se basa en la participación comunitaria. Desde los inicios de la entidad se ha pretendido crear un entorno cercano, donde sea la población quien se implique en las actividades que se realicen para mejorar su situación y favorecer la integración social y comunitaria, siendo los propios padres y madres quienes adopten un papel fundamental en la toma de decisiones.
Desde la entidad se mantiene este espíritu porque se considera importante la implicación de las familias para llevar a cabo un trabajo verdaderamente significativo.

miércoles, 20 de julio de 2016

Memoria del "Proyecto DESIDE 2015/16" (3ª parte)

ACTIVIDADES DE APOYO ESCOLAR
1.- Introducción.

Las clases de refuerzo escolar constituyen un apoyo tanto para las familias como para los/as menores. Se dirigen principalmente a las familias en riesgo de exclusión social o con dificultades socioeconómicas de la zona, para intentar dar respuesta a las necesidades educativas.
Además del refuerzo escolar, en estas clases se trabajan las técnicas de estudio; de manera transversal, los valores y normas de convivencia. Así mismo se motiva a los/as alumnos/as de manera constante para que sean conscientes de la importancia de continuar con los estudios, la puntualidad, la asistencia y la concentración.

lunes, 18 de julio de 2016

Memoria del "Proyecto DESIDE 2015/16" (2ª parte)

TALLER DE INICIACIÓN AL INGLÉS

Ha sido una de las novedades en este curso. Era una demanda creciente y por fin en este período lo hemos hecho realidad.

1.- Introducción.

El dominio de idiomas es fundamental hoy en día, especialmente el inglés, ya que es la lengua internacional por excelencia. Las razones por las que una persona se decide a estudiar inglés son muchas y variadas, desde navegar por internet o entender la letra de las canciones.

sábado, 16 de julio de 2016

Memoria del "Proyecto DESIDE 2015/16" (Iª parte)

1.- Identificación del proyecto.

1.1.- ENTIDAD: Comisión Diocesana de Justicia y Paz.
1.2.- DENOMINACIÓN DEL PROYECTO: DESIDE 2015.
1.3.- DOMICILIO, MUNICIPIO Y PROVINCIA:
  • C/ Santiago Beyro, 15-A C.P. 38007-Santa Cruz de Tenerife.
  • TELÉFONOS: 922.882.917 / 680.418.4720
  • FAX: 922.882.917
  • CORREO ELECTRÓNICO: justiciaypaz.tenerife@gmail.com
1.4.- LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO: la sede de la Comisión Diocesana Justicia y Paz Tenerife se encuentra ubicada en la Cruz del Señor. Sin embargo, su zona de actuación ha sido en diferentes municipios de la isla.

jueves, 14 de julio de 2016

I Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación

CONVOCAN
ASAMBLEA EPISCOPAL ORTODOXA DE ESPAÑA Y PORTUGAL
ARZOBISPADO DE MADRID (IGLESIA CATÓLICA ROMANA)
                                               SÁBADO 3 SEPTIEMBRE 2016

-“Vivir la vocación de ser protectores de la obra de Dios es parte esencial de una existencia virtuosa, no consiste en algo opcional ni en un aspecto secundario de la experiencia cristiana” (Papa Francisco LS 217).

viernes, 8 de julio de 2016

Primero Berta Cáceres, luego Nelson García,... ahora Lesbia Yaneth

Asesinan a Lesbia Yaneth, compañera de Berta Cáceres en la lucha contra los abusos de multinacionales.

Ha ocurrido otra vez. Cuatro meses después del asesinato de la hondureña Berta Cáceres, ha aparecido muerta Lesbia Yaneth, líder indígena y también integrante del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH https://www.copinh.org/).

lunes, 4 de julio de 2016

Balance del curso 2015/16 del "Proyecto XERCO"

Habíamos quedado en reunirnos los miembros del "Proyecto XERCO" el sábado 2 de julio en el parque recreativo de "El Llano de los Viejos", en La Esperanza (La Laguna). Y aunque el día arrancó nubladillo... no cambiamos el plan: p'allá nos fuimos.
A medida que nos acercábamos al lugar la cosa se ponía aún más oscura y más lluviosa. Nada más entrar en la zona recreativa observamos la gran suerte de que íbamos a tener todo el lugar para nosotros solos; la policía local que hizo acto de presencia en el lugar ni siquiera bajó de su todoterreno para preguntar qué hacíamos allí dos coches parados con todos sus ocupantes dentro (imaginen por qué).

viernes, 1 de julio de 2016

IX Congreso Nacional de Pastoral Penitenciaria

OBJETIVOS DEL CONGRESO:

Sensibilizar sobre la Misericordia de Dios.
  1. A la sociedad, pues “misericordia es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida”. (MV 2).
  2. A la iglesia, que “siente la necesidad de ser en el mundo signo vivo del amor del Padre” (MV 4).