jueves, 29 de septiembre de 2016

Con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente



Con motivo de la celebración el próximo 7 de octubre de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente hemos preparado una serie de actividades de sensibilización en las que nos gustaría que participaran.
  1. En primer lugar, este domingo, a partir de las 12 horas, se llevará a cabo un encuentro cultural en la explanada de la ermita de Las Nieves, ubicada en Las Cañadas del Teide. Dicho encuentro ha sido organizado conjuntamente con Justicia y Paz, la HOAC y Confer.
  2. Posteriormente, el 6 de octubre, desde las 19.30 horas, se celebrará una vigilia de oración y reflexión en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio de Uruguay de Santa Cruz de Tenerife. Durante la misma se dará a conocer el manifiesto “Iglesia unida por un Trabajo Decente”, que ha sido elaborado por las distintas organizaciones que participan en la campaña, entre ellas Cáritas Española.
  3. Al día siguiente, coincidiendo con la fecha escogida para la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, un grupo de jóvenes que participan en nuestros proyectos comenzarán a elaborar un mural/graffiti en la parte trasera del centro Atacaite, ubicado en el barrio de Ofra. Dirigidos por el conocido artista gráfico Matías Mata (Sabotaje al Montaje), se ofrecerá una particular visión sobre los elementos que componen el trabajo decente, a partir de las opiniones vertidas por más de un centenar de personas que se prestaron a realizar una encuesta sobre condiciones laborales elaborada por la entidad.
  4. Por último, el 8 de octubre, participaremos en la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, organizada por el ayuntamiento portuense y las asociaciones +KM y Adva TriSport. A lo largo de la tarde se realizarán acciones de sensibilización y talleresAdemás, todos los que lo deseen podrán correr con una camiseta reivindicativa que facilitará la propia entidad. La inscripción se cierra esta semana.

Anímense. Allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario