sábado, 27 de junio de 2015

Agenda de la UE sobre MIGRACIÓN: un paso positivo

Desde el 19 de abril de 2015, cuando 800 personas murieron en un desastre ocurrido en un barco en el Mediterráneo frente a la costa de Libia, las instituciones europeas han abordado intensamente el tema de la migración y el tratamiento de los refugiados en Europa y en sus fronteras.
 El Comité Ejecutivo de la Conferencia de Comisiones de Justicia y Paz de Europa (Justicia y Paz Europa) se une al debate público en esta etapa para agradecer todos los esfuerzos encaminados a un trato más compasivo de los que se han visto obligados a abandonar su país a causa de la guerra y disturbios civiles, de los desastres naturales o de condiciones económicas y sociales insoportables.

domingo, 21 de junio de 2015

Laudato si

Carta encíclica 'LAUDATO SI' del Papa FRANCISCO sobre EL CUIDADO DE LA CASA COMÚN.

1. «Laudato si’, mi’ Signore»«Alabado seas, mi Señor», cantaba san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nos recordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos: «Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra madre tierra, la cual nos sustenta, y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierba».

miércoles, 17 de junio de 2015

Siete claves para una encíclica urgente

Por Daniel Izuzquiza, SJ. Director de Razón y Fe y de Entre Paréntesis.

Ya se hizo pública la esperada encíclica del papa Francisco sobre la ecología. El título, 'Laudate si', está tomado del Cántico de las criaturas de San Francisco de Asís, y lleva como subtítulo “el cuidado de la casa común”. Son casi 200 páginas en la traducción castellana, agrupadas en 246 números y acompañada de 172 notas a pie de página.

martes, 2 de junio de 2015

Acogida

Cuando alguien llama por teléfono al 922-882917 siempre sale una respuesta natural y alegre que nos da la bienvenida:
- "Justicia y Paz Tenerife, dígame".
Es la voz amable de nuestra amiga e incansable trabajadora Ainhoa. Siguiendo la propuesta de que "cada cual redacte un artículo que resuma la actividad que desarrolla para dar a conocer sus detalles" ella nos hace llegar el siguiente mensaje:

Desde el pasado mes de diciembre y hasta el próximo mes de junio estamos desarrollando en Justicia y Paz Tenerife un proyecto denominado DESIDE 2014, el cual tiene como objetivos fundamentales difundir la Doctrina Social de la Iglesia a través de la acción, educar en los ejes fundamentales que existen dentro de esta DSI, sensibilizar e integrar, teniendo como referencia la fe cristiana y desde ella especialmente la promoción y el respeto de los Derechos Humanos.