martes, 27 de enero de 2015

¿Prisión permanente revisable?

Comunicado en relación con la aprobación por el Congreso de los Diputados de la pena de “prisión permanente revisable”

sábado, 24 de enero de 2015

Desbandada europea frente a los transgénicos

Europa renuncia a unificar su política sobre cultivos transgénicos.
Cada país podrá decidir el uso de semillas modificadas dentro de su territorio.
"No estamos satisfechos con los cambios", sostiene el Gobierno español.

jueves, 22 de enero de 2015

La dignidad humana como fundamento de la PAZ

Declaración de la Coordinadora de las Conferencias Episcopales
en apoyo de la Iglesia en Tierra Santa, 15 de enero de 2015

Hemos venido a rezar y apoyar a la comunidad cristiana, para promover la paz y la dignidad humana en esta tierra dividida.
Hemos visto las trágicas consecuencias del fracaso de la política nacional e internacional para lograr la paz. La dignidad humana viene dada por Dios y es absoluta.

martes, 20 de enero de 2015

Mensaje para la paz 2015: "No esclavos sino hermanos"

Mensaje del Papa Francisco para la celebración de la XLVIII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 de enero de 2015

NO ESCLAVOS, SINO HERMANOS.

1. Al comienzo de un nuevo año, que recibimos como una gracia y un don de Dios a la humanidad, deseo dirigir a cada hombre y mujer, así como a los pueblos y naciones del mundo, a los jefes de Estado y de Gobierno, y a los líderes de las diferentes religiones, mis mejores deseos de paz, que acompaño con mis oraciones por el fin de las guerras, los conflictos y los muchos de sufrimientos causados por el hombre o por antiguas y nuevas epidemias, así como por los devastadores efectos de los desastres naturales.

domingo, 18 de enero de 2015

Mensaje para la paz 2014: "La fraternidad, fundamento y camino para la paz"

Mensaje del Papa FRANCISCO para la celebración de la XLVII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 de enero de 2014

LA FRATERNIDAD, FUNDAMENTO Y CAMINO PARA LA PAZ

1. En este mi primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, quisiera desear a todos, a las personas y a los pueblos, una vida llena de alegría y de esperanza. El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.

jueves, 8 de enero de 2015

Mensaje para la paz 2009: "Combatir la pobreza, construir la paz"

Mensaje del Papa BENEDICTO XVI para la celebración de la XLII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1  de enero de 2009

COMBATIR LA POBREZA, CONSTRUIR LA PAZ

1. También en este año nuevo que comienza, deseo hacer llegar a todos mis mejores deseos de paz, e invitar con este Mensaje a reflexionar sobre el tema: Combatir la pobreza, construir la paz. Mi venerado predecesor Juan Pablo II, en el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de 1993, subrayó ya las repercusiones negativas que la situación de pobreza de poblaciones enteras acaba teniendo sobre la paz. En efecto, la pobreza se encuentra frecuentemente entre los factores que favorecen o agravan los conflictos, incluidas la contiendas armadas.

martes, 6 de enero de 2015

Mensaje para la paz 2008: "Familia humana, comunidad de paz"

Mensaje del Papa BENEDICTO XVI para la celebración de la XLI JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 de enero de 2008

FAMILIA HUMANA, COMUNIDAD DE PAZ

1. Al comenzar el nuevo año deseo hacer llegar a los hombres y mujeres de todo el mundo mis fervientes deseos de paz, junto con un caluroso mensaje de esperanza. Lo hago proponiendo a la reflexión común el tema que he enunciado al principio de este mensaje, y que considero muy importante: Familia humana, comunidad de paz. De hecho, la primera forma de comunión entre las personas es la que el amor suscita entre un hombre y una mujer decididos a unirse establemente para construir juntos una nueva familia.

domingo, 4 de enero de 2015

Mensaje para la paz 2007: "El ser humano, corazón de la paz"

Mensaje del Papa BENEDICTO XVI para la celebración de la XL JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 de enero de 2007

EL SER HUMANO, CORAZÓN DE LA PAZ

1. Al comienzo del nuevo año, quiero hacer llegar a los gobernantes y a los responsables de las naciones, así como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, mis deseos de paz. Los dirijo en particular a todos los que están probados por el dolor y el sufrimiento, a los que viven bajo la amenaza de la violencia y la fuerza de las armas o que, agraviados en su dignidad, esperan en su rescate humano y social.

viernes, 2 de enero de 2015

Mensaje para la paz 2006: "En la verdad, la paz"


Mensaje del Papa BENEDICTO XVI para la celebración de la XXXIX JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ
1 de enero de 2006

EN VERDAD, LA PAZ


1. Con el tradicional Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, al principio del nuevo año, deseo hacer llegar un afectuoso saludo a todos los hombres y a todas las mujeres del mundo, de modo especial a los que sufren a causa de la violencia y de los conflictos armados. Es también un deseo lleno de esperanza por un mundo más sereno, en el que aumente el número de quienes, tanto individual como comunitariamente, se esfuerzan por seguir las vías de la justicia y la paz.