jueves, 29 de marzo de 2012

El agua, un elemento esencial para la vida


Contribución de la Iglesia Cristiana Católica al "Sexto Foro Mundial del Agua".
Marsella, Francia, marzo 2012

CIUDAD DEL VATICANO – 2012
1.- Introducción. 
1.1.- La contribución de la Iglesia Católica en el debate internacional.
1.2.- El tiempo para establecer un presupuesto para soluciones futuras. 

lunes, 26 de marzo de 2012

Cuba, la Iglesia, la propiedad privada

SALVADOR CAPOTE, sccapote@yahoo.com
MIAMI (USA).

Como la posición con respecto a la propiedad privada constituye la columna vertebral tanto del sistema socialista como de la doctrina social de la Iglesia Católica, es oportuno repasar este tema en ocasión de la visita a Cuba del Papa Benedicto XVI.
Cuando leemos la historia de los primeros siglos del cristianismo constatamos maravillados como, hace más de un milenio y medio, los Padres y Doctores de la Iglesia (siglos II al V) eran más radicales que el más radical de los marxistas.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Mujer trabajadora

Queríamos ofrecer en primer lugar una visión retrospectiva de la Historia al respecto de este día y entre decir cuatro cosillas o bien ofrecer una amplia visión hemos comprobado que hay ya en la red, wikipedia en concreto, un fondo documental que nos da sobrados elementos de juicio y, además, con muchas posibilidades de ampliación y profundización en el tema.
Lo que a continuación reproducimos de esa enciclopedia libre pueden hallarlo mucho más ampliado en el siguiente enlace-web:

lunes, 5 de marzo de 2012

Por el "Domingo Libre de Trabajo"

Once organizaciones cristianas de España defienden
el "Domingo Libre de Trabajo"
Los nueve movimientos de la Federación de Acción Católica (ACE), más Justicia y Paz  (JyP) y Acción Católica Obrera (ACO), se han sumado a la jornada de acción en defensa del "Domingo Libre" del próximo 4 de marzo, convocada por la Alianza Europea por el descanso dominical.
La Alianza Europea por el Domingo Libre de Trabajo, que reúne a más de 65 organizaciones civiles, sindicales y eclesiales (incluida la Comisión de Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea –COMECE– y la Conferencia de Iglesias Europeas –KEK–), pide medidas legislativas y políticas que permitan una mejor conciliación de la vida privada y profesional y una regulación más humana del tiempo de trabajo. Las organizaciones que la componen entienden que más que cualquier otro día de la semana, el domingo libre permite el encuentro con la familia y con los amigos, pero también permite tomar conciencia de las cuestiones fundamentales de la vida y contribuir al crecimiento espiritual.

domingo, 4 de marzo de 2012

"Tras las huellas del Nazareno"

Así se llama el "retiro" urbano que Radio ECCA nos invita a disfrutar estos días,  a lo largo de la Cuaresma, Semana Santa y celebración de la Resurrección.
No pretendemos hacer propaganda ni servir únicamente de transmisores de publicidad pero reconocemos que es un buen recurso, sencillo, simple,  fácil de seguir desde cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia (no es necesario apartarnos "del mundo" sino vivirlo en la misma cotidianidad desde la perspectiva de quien quiere ACOMPAÑAR AL NAZARENO en su camino hacia la cruz, su muerte y resurrección.
Para más información, pinchen sobre el siguiente enlace-web y establezcan el contacto que ustedes deseen al respecto:

jueves, 1 de marzo de 2012

LA IGLESIA DIOCESANA DE TENERIFE PEREGRINA A CANDELARIA POR LA PAZ

Desde la guerra de Irac, nuestra comunidad católica, un sábado del primer trimestre de cada año, peregrina a Candelaria en oración por la paz.
El próximo sábado, día 3 de marzo, saliendo de la Parroquia de Sto. Domingo de La Laguna a las 6 de la mañana. A lo largo del trayecto se irán incorporando nuevos grupos y, desde Las Caletillas hasta la Basílica,todos juntos,tomaremos conciencia de las situaciones de violencia que viven los jóvenes de los cinco Continentes, la iluminaremos con el Mensaje de Benedicto XVI del 1º de enero: EDUCAR A LOS JÓVENES EN LA JUSTICIA Y LA PAZ" Rogaremos a María que nos acompañe en este camino. Terminaremos con la Celebración de la Eucaristía en Candelaria.