viernes, 16 de diciembre de 2011

Encontrarnos en familia




Santa Cruz de Tenerife, Arciprestazgo de la Salud , 18 Diciembre de 2011
Un año más, en estas fechas, nos reunimos, llenos de gratitud, para celebrar que el Señor ha estado grande con nosotros.
Agradecemos: poder disfrutar de la cercanía de nuestra familia de sangre y, también, de nuestra familia en la fe.
Queremos agradecer el tejido social que vamos haciendo entre todos, las nuevas amistades, los caminos recorridos y tantas cosas más, … muchas de ellas ni recordamos.
Deseamos mantener la memoria lúcida para no olvidar nada de lo bueno que hemos vivido, durante este año que termina y queremos ayudar a crear un mundo más feliz, solidario y fraterno allí donde estemos.
Queremos vivir como hermanos unos de otros.
¡¡Hágase!!.

DE LA VIDA DE LA PARROQUIA:
  1. RETIRO DE ORACIÓN: Este domingo, día 18, de 17 a 19 horas, en la parroquia de la Cruz del Señor, con el fin de prepararnos para la celebración de la Navidad. Al finalizar compartiremos un ágape: con lo que cada cual pueda aportar. ¡Haz lo posible por participar!, ¿no dejes de asistir!.
  2. "CAMPAMENTO URBANO" CON NIÑOS Y NIÑAS: Primer encuentro el viernes, día 23 a las 9 h. de la mañana. Continuará el martes, día 27, al ser el lunes festivo y durará de lunes a viernes hasta el día 4 de enero.
  3. CELEBRACIÓN COMUNITARIA DEL SACRAMENTO DEL PERDÓN: Viernes día 23 a las 19'30 h.. No tendremos celebración de la Eucaristía.
  4. SÁBADO día 24, tendremos celebración de la Eucaristía a las 19'30 h. como todos los sábados y, a las  23 h., celebración de la NOCHE BUENA.
  5. DOMINGO,  día 25, festividad de la Navidad. No tendremos celebración de la Eucaristía a las 9 h., sólo a las 11 h. y a las 13 h.
  6. SÁBADO, día 31, fin de año, a las 19'30 h. celebraremos la Eucaristía, con un ratito de oración-reflexión para revisar el año que termina y disponernos para acoger el 2012.
  7. DOMINGO, 1º DE AÑO, Santa María Vírgen. Tendremos Eucaristía sólo a las 11 h. y a las 13 h.
  8. JUEVES, día 5, a las 19'30 h., Misa de Víspera de celebración de los Magos de Oriente.
  9. VIERNES, día 6, festividad de los Magos de Oriente, de la Manifestación de Dios a todas las gentes. Tendremos Eucaristía sólo a las 11 h. y 13 h.
IGUAL QUE MARÍA:

Acoge a Dios que llega,
Déjate encontrar por Él,
Vacíate de lo que te sobra,
Invócale con todo tu ser,
Escúchale con atención.
Nada debes temer,
Toma tu vida en las manos y
Ofrécela diciendo: Hágase en mí.
El concilio Vaticano II presenta a María, Madre de Jesucristo, como "prototipo y modelo para la Iglesia", y la describe como mujer humilde que escucha a Dios con confianza y alegría. Desde esa misma actitud hemos de escuchar a Dios en la Iglesia, en el mundo de hoy.
«Alégrate»
Es lo primero que María escucha de Dios y lo primero que hemos de escuchar también hoy. Entre nosotros falta alegría. Con frecuencia nos dejamos contagiar por la tristeza de una Iglesia envejecida y gastada. ¿Ya no es Jesús Buena Noticia?. ¿No sentimos la alegría de ser sus seguidores? Cuando falta la alegría, la fe pierde frescura, la cordialidad desaparece, la amistad entre los creyentes se enfría. Todo se hace más difícil. Es urgente despertar la alegría en nuestras comunidades y recuperar la paz que Jesús nos ha dejado en herencia.
«El Señor está contigo».
No es fácil la alegría en la Iglesia de nuestros días. Sólo puede nacer de la confianza en Dios. No estamos huérfanos. Vivimos invocando cada día a un Dios Padre que nos acompaña, nos defiende y busca siempre el bien de todo ser humano.

Esta Iglesia, a veces tan desconcertada y perdida, que no acierta a volver al Evangelio, no está sola.
Jesús, el Buen Pastor, nos está buscando. Su Espíritu nos está atrayendo. Contamos con su aliento y comprensión. Jesús no nos ha abandonado. Con él todo es posible.
«No temas».
Son muchos los miedos que nos paralizan a los seguidores de Jesús. Miedo al mundo moderno y a la secularización. Miedo a un futuro incierto. Miedo a nuestra debilidad. Miedo a la conversión al Evangelio. El miedo nos está haciendo mucho daño. Nos impide caminar hacia el futuro con esperanza. Nos encierra en la conservación estéril del pasado. Crecen nuestros fantasmas. Desaparece el realismo sano y la sensatez cristiana. Es urgente construir una Iglesia de la confianza. La fortaleza de Dios no se revela en una Iglesia poderosa sino humilde.
«Darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús».
También a nosotros, como a María, se nos confía una misión: contribuir a poner luz en medio de la noche. No estamos llamados a juzgar al mundo sino a sembrar esperanza. Nuestra tarea no es apagar la mecha que se extingue sino encender la fe que, en no pocos, está queriendo brotar: Dios es una pregunta que humaniza.
Desde nuestras comunidades, cada vez más pequeñas y humildes, podemos ser levadura de un mundo más sano y fraterno. Estamos en buenas manos. Dios no está en crisis. Somos nosotros los que no nos atrevemos a seguir a Jesús con alegría y confianza.
BENDICIÓN PARA LA NAVIDAD:

Bendice, Señor, nuestra mesa.
Bendice la fraternidad y la armonía entre nosotros.
Danos alegría, paz, salud, y trabajo.
Danos fuerza y ternura para ser hombres y mujeres justos donde haya buenos días y muchas noches-buenas.
Queremos decirte una vez más, Señor, que creemos en ti, desde nuestro corazón de niños y creemos en ti desde nuestra fe de personas adultas.
Actúa en medio de nosotros, hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta historia de la que formamos parte para hacerla más conforme a tu voluntad; para que vivamos reconciliados en la bondad, el amor, la sensibilidad, la justicia.
Signos reales de que nuestro corazón será el pesebre donde Tú vas a nacer una vez más.
Por la fe y la escucha de tu Palabra. Amén.

Adviento se escribe con A... de:
ADMIRAR la belleza que Dios ha creado.
ATENCIÓN para descubrir por donde llega Jesús cada día.
ABRIR las puertas de mi vida para acogerle.
ALZAR la mirada para verlo todo con ojos de esperanza.
ACOGER los pequeños brotes de vida que se dan a nuestro alrededor y en el mundo entero.
ABANDONAR los resentimientos.
AFIRMAR compromisos sólidos y estables.
ACOMPAÑAR a las personas que están solas.
AYUDAR a levantar a las que están caídas.
APOYAR iniciativas creativas que favorezcan la justicia.
ACEPTAR a toda persona, desde su identidad y situación personal.
ATESORAR lo valioso y perdurable.
ALENTAR a los desanimados.
ACTUAR con paciencia.
ARMONIZAR las zonas dispersas.
AQUIETAR ruidos y agitaciones.
AMAR con intensidad a todos y a todas.
ALABAR a Dios que viene a nuestro interior y a nuestra historia.

(Aportación de nuestra hermana Carmen Luisa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario